¿CUÁL ES EL BENEFICIO DEL ALUMINIO EN LAS VACUNAS?


 

¿Por qué se usa aluminio en las vacunas?

  • Los adyuvantes mejoran la respuesta inmune del cuerpo a una vacuna.

  • El aluminio tiene un historial de más de 70 años como adyuvante seguro de vacunas.

  • Expertos internacionales e instituciones médicas concluyen que los adyuvantes de aluminio son componentes seguros y efectivos en vacunas, que protegen a individuos y poblaciones de enfermedades graves.

¿Cómo funcionan los adyuvantes?


Un adyuvante es una sustancia que se agrega a una vacuna para mejorar la respuesta inmunitaria a la vacuna . Esto puede reducir la cantidad del antígeno (la sustancia que produce una respuesta inmune a la enfermedad) requerida en la vacuna. También puede reducir la cantidad de dosis que una persona necesita para obtener inmunidad. Además, los adyuvantes pueden brindar inmunidad a una enfermedad en personas con sistemas inmunitarios debilitados, como personas mayores o con algunas afecciones médicas, que de otro modo podrían seguir siendo vulnerables a la enfermedad.

Los adyuvantes están hechos de varias sustancias diferentes y se usan de manera específica para cada vacuna. Solo algunas vacunas contienen adyuvantes.

En los EE .UU., los adyuvantes se utilizan en las vacunas contra la hepatitis A, la hepatitis B, DTaP (difteria, tétanos y tos ferina) y en algunas vacunas contra la influenza (gripe). Las vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la varicela, el rotavirus, la poliomielitis y la influenza estacional (a diferencia de la influenza pandémica) no contienen adyuvantes agregados.


¿Cuánto aluminio hay en las vacunas?


Los adyuvantes de aluminio están compuestos por sales de aluminio– estos son compuestos de aluminio en lugar de la forma metálica de aluminio. Se utilizan en las vacunas contra la DTaP, la hepatitis B, el virus del papiloma humano (VPH) y la enfermedad neumocócica, así como en algunas vacunas contra la gripe.

Sólo una cantidad muy pequeña de aluminio está en una vacuna ; en los EE.UU. la cantidad de aluminio permitido en una dosis de vacuna individual es de 0,85 miligramos. Sin embargo, la cantidad de aluminio en la vacuna contra la hepatitis A que recibe un bebé es de solo 0,25 mg. Para entender esta cantidad, considera que un miligramo es una milésima parte de un gramo y un gramo es equivalente a una quinta parte de una cucharadita.



¿Cómo responde el cuerpo a los adyuvantes de aluminio?


El aluminio en los adyuvantes de las vacunas ingresa al torrente sanguíneo y casi todo es eliminado por los riñones en poco tiempo.

En 24 horas se elimina aproximadamente la mitad del aluminio en el torrente sanguíneo y más de las tres cuartas partes se eliminan en dos semanas . El cuerpo tiene una muy buena capacidad para eliminar el aluminio.

Los expertos coinciden en que el aluminio de las vacunas no provoca afecciones neurológicas, como el autismo. Puede causar reacciones locales en el lugar de la inyección, comúnmente hinchazón y dolor, que son leves y temporales. Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a uno o más componentes de una vacuna.


¿Se prueban y autorizan los adyuvantes de aluminio?


Todas las vacunas deben estar autorizadas o autorizadas para su uso en un país o región (como EE.UU ., Canadá o Europa ), luego de una evaluación de la seguridad y eficacia de la vacuna. Esta evaluación incluye ensayos clínicos de todos los componentes de una vacuna, incluido el adyuvante.

Hay un seguimiento continuo de la seguridad de las vacunas, como con todos los medicamentos. Este proceso recopila y analiza información de las reacciones adversas asociadas con un medicamento para generar una mayor comprensión de los posibles efectos.


¿Son seguros los adyuvantes de aluminio?


Los compuestos de aluminio tienen un largo historial de seguridad como adyuvantes de vacunas, ya que se han utilizado para este propósito durante 70 años. Existe una baja tolerancia a los riesgos de impactos adversos de las vacunas, ya que se administran a personas sanas para protegerlas contra enfermedades infecciosas.


A pesar del largo período durante el cual millones de vacunas se han administrado de manera segura a las personas, se han hecho algunas afirmaciones de que los adyuvantes de aluminio en algunas vacunas causan autismo u otras afecciones neurológicas en los niños. Estas afirmaciones son inexactas. De hecho, se han investigado muchas veces y los expertos han descubierto que la investigación en la que se basaron tenía fallas.


El Comité Asesor Global sobre Seguridad de Vacunas (GACVS), un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha completado varias investigaciones de afirmaciones sobre adyuvantes de aluminio. En 2012, el GACSV señaló que los documentos que afirmaban que el aluminio en las vacunas causaba autismo o trastornos del espectro autista en los niños tenían graves fallas.


Otro artículo que hizo una afirmación similar sobre el aluminio en las vacunas fue posteriormente retractado por la revista que lo había publicado inicialmente. Los investigadores médicos lo criticaron por ser engañoso y por hacer afirmaciones que no estaban justificadas por los hallazgos.


Fuente:

International Aluminium. ¿CUÁL ES EL BENEFICIO DEL ALUMINIO EN LAS VACUNAS?. Recuperado de https://alu-health.com/what-is-the-benefit-of-aluminium-in-vaccines/


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo